¡HOLA!

Mi nombre es Sara, soy arquitecta y futura profesora de Expresión Gráfica (y lo que surja).

Y esta es mi bitácora.


¿Por qué arquitecta?

De pequeña me encantaba dibujar, imaginar mundos, personajes y crear cachivaches.

Desde el principio tuve claro que quería estudiar algo que estuviera
muy relacionado con el diseño y a la vez con la técnica. Siempre me han interesado los
“porqués” de lo que me rodeaba y a la vez inventar mi propio camino.

¿Por qué profesora?

Esta pregunta me persigue desde que empecé a compartir la idea de dar un cambio a mi carrera profesional. Quizá la explicación es más para mí que para vosotros, pero quiero compartirla.

Siempre me ha interesado cómo piensa, cómo aprende el ser humano. Me fascina la influencia que han tenido para mí los profesores que han ido pasando por mi vida. De muchos ni me acuerdo, de otros (sobre todo de la carrera) guardo un amargo recuerdo y del resto nunca me olvidaré porque fueron maravillosos. Gracias a todos ellos soy quien soy.

La adolescencia (que es el período donde yo entraría) es una etapa "loca" y tener a alguien que te comprenda y te enseñe a descubrirte y a disfrutar trazando arcos capaces es clave. La labor de un profesor, o profesora, para mí es muy importante y a la vez apasionante.

Sí, soy una soñadora y sí, sé que no es una profesión fácil pero... ¿Qué no lo es?

¿Por qué Expresión Gráfica?

Quizá lo de que soy arquitecta haya influido, bueno, quizá no, seguro. Mis asignaturas favoritas siempre fueron las gráficas y creativas: plástica, comunicación audiovisual, dibujo técnico...

Me encanta aprender sobre ellas y me encantaría enseñarlas, dibujar es una manera de pensar y proyectar. Me encantaría que mis alumnos sintiesen el amor que siento yo por los trazos.

¿Por qué manjares?

Bueno... otra de mis pasiones es la cocina. Esto no es un blog de recetas, pero me parecía buena idea para el primer ejercicio del curso que es crearnos un avatar.

Gracias por pasar por aquí.




Entradas populares de este blog

OKURIARI

GEOGEBRA

GLOSARIO